top of page

temática

El festival de Eurovisión, es hoy por hoy, el mayor espectáculo audiovisual de la historia, una fiesta que traspasa fronteras y une culturas a través de la música.

El festival, que comenzó en el año 1956 nació con el afán de unir a los pueblos de Europa, tras las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Y, aunque los siete participantes de esa primera edición eran todos países europeos, con el tiempo otros, como Australia y Turquía, entre otros, se fueron incorporando y forman parte del espíritu de un festival que se ve en todo el mundo.

Eurovisión es un festival de música que cada año atrae entorno a los 160 y los 200 millones de espectadores, a lo largo de toda Europa y parte del mundo. Año tras año consigue ser el evento no deportivo más visto del planeta.

Eurovisión se ha convertido con el paso de los años en un espacio de libertad y transgresión, también de polémica, que ha servido para superar todo tipo de barreras y que supone un auténtico oasis de libertad para que el talento de grandes intérpretes y grupos se conozca y se difunda por todo el mundo. 

Eurovisión es, sin duda, referencia para pulsar las tendencias más vanguardistas, así como también para cuidar las tradiciones culturales que forjan la identidad de tantos pueblos que han sido reconocidas mundialmente.
 
Eurovisión es también un espacio de transgresión y donde el colectivo LGTBI ha podido encontrar un espacio de libertad para difundir ese mensaje de respeto y diversidad, del que el festival siempre ha hecho gala, convirtiéndose en un ejemplo no solo para otros certámenes, sino que también ha calado en las sociedades, proporcionando un reconocimiento a esta comunidad tan ligada al talento del que se disfruta todos los años.

Eurovisión es, pues, un evento que atrae las miradas de cientos de millones de personas y que ha servido de plataforma de lanzamiento para grandes artistas con un mensaje de libertad y de pasión que solo la música puede juntar en la celebración de todas y cada una de sus ediciones.

Saca la estrella que llevas dentro, coge tu micrófono y ponte tus mejores galas porque este “EuroCarnaval” ¡lo ganas tu!.

temáticas

participantes

bottom of page