FONDOTEMATICA.png

TEMÁTICA
2023

PacíficO

islas de fuego y coral

En 2023 nos preparemos para conocer lo que se esconde en eso que llamamos las antípodas.  El océano pacífico encierra la magia dibujada por los mares de coral que solo un carnaval y su creatividad es capaz de reproducir con sus playas de arena blanca, sus aguas turquesas y ese fuego refulgente de los espectaculares volcanes que hablan del origen de la Tierra. 

Las camisas floreadas nos trasladarán a un mundo lleno de paraísos tropicales con un universo de culturas indígenas en las miles de islas que salpican un océano que ansiamos por conocer y que servirá para inspirar nuestro disfraz. 

Desde la inspiración que nos ofrece el mundo Hawaiiano, hasta la fuerza y poder de los maoríes, con sus respectivas culturas llenas de música al son de tambores, coreografías con fuego y danza de caderas y colorido sin igual. Las celebraciones forman parte de su identidad y de su estilo de vida, que marida perfectamente con el espíritu lúdico y festivo de nuestro Carnaval. 

Así que nos preparamos para hermanarnos con la vida de Allí y de aquí, uniremos el Atlántico y Pacífico, para ofrecernos una cita con nuestras mejores galas para celebrar una fiesta de danzas con collares y pulseras, de fantasías carnavaleras, de cuerpos y de color que darán la bienvenida a esta nueva oportunidad para celebrar nuestro Carnaval Internacional 2023.

temáticas

participantes

temáticas

resultados

Después del cierre de las votaciones previsto para el domingo 4 de septiembre a las 14:00 HRS, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, ya tiene temática.


Tras recibir 279 de los 748 votos tras dos días de votación, se alza como ganadora la temática "Pacífico: islas de fuego y coral" 


En segundo lugar quedó "la ruta de la Seda" con 219 votos, en tercer lugar "ciencia y cosmos" con 131 votos y cuarto "el surrealismo" con 119 votos.