El Carnaval de Verano de Tenerife vuelve a Puerto de la Cruz

El ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con su Concejalía de Fiestas al frente, presenta el proyecto más ambicioso de la fiesta con un claro objetivo de proyección internacional


Enrique Camacho, natural del Puerto de la Cruz y famoso por su trabajo en las galas más importantes de la fiesta de la máscara en Santa Cruz de Tenerife, será el director del Carnaval de Verano



Obra de Lara Marrero

Con el destino como gran protagonista del mismo, la celebración del Carnaval de Verano de Tenerife, que se celebrará del 6 al 12 de septiembre en el Puerto de la Cruz, se reanuda con la firme intención de convertirse en el gran escaparate del carnaval isleño. Su celebración estival, a finales de la campaña de verano, es única en las Islas y tiene como principal objetivo orientar su celebración a un publico turístico, reforzando los vínculos culturales y económicos del Puerto de la Cruz, su valor para la promoción turística del municipio y su tradición como marco perfecto con unas señas de identidad propias que genere, además, un importante desarrollo del tejido empresarial y de la imagen del mismo como destino turístico.


En palabras del Alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, El Carnaval de Verano es una apuesta clara por formar parte de una agenda que, junto a otras iniciativas, convierten al puerto en una ciudad muy viva y con mucho futuro. Sus señas de identidad, que lo hacen ser compatible con otras celebraciones del carnaval de las Islas lo convertirán, sin lugar a dudas, en el Carnaval de Verano de Canarias: una oportunidad para la ciudad, su tejido empresarial y para toda la industria del carnaval.

Enrique Camacho, famoso director artístico de algunas de las galas del carnaval capitalino de más éxito, ha sido la persona elegida para dirigir el desarrollo del Carnaval Portuense. Camacho, cuya familia es natural del Puerto de la Cruz. Dentro de sus objetivos estará el de convertir la celebración del Carnaval de Verano en uno de los acontecimientos más importantes del año, potenciando el desarrollo comunitario y económico del municipio y de la Isla, así como elementos tan naturales y necesarios como el intercambio cultural.


54 vistas0 comentarios