Puerto de la Cruz inaugura con los grupos el Carnaval Virtual 2021

Los grupos del carnaval homenajeados en esta edición online de la fiesta con la mirada puesta en la celebración del Carnaval de Verano

El alcalde de la ciudad Marco González junto a representantes de la corporación municipal agradecieron en nombre de todo el municipio la dedicación de años de todos los grupos del carnaval portuense en un acto austero que daba la bienvenida al carnaval internacional portuense en su edición más especial que se dedicará a recordar lo que significan estas fiestas para la ciudad turística y que se emitirá de forma online en las redes sociales municipales a partir de este viernes.

En un emotivo acto todos los grupos de carnaval de la ciudad recogieron el homenaje en forma de placa que atestigua el inmenso agradecimiento de la ciudad con su esfuerzo, su talento y su creatividad que plasman en el desarrollo de esta fiesta internacional.

Desde las piscinas del Lido San Telmo y con el atardecer como el otro gran protagonista la concejalía de Fiestas que dirige Alberto Castilla quiso hacer un guiño a la gran apuesta que se divisa en el horizonte si las circunstancias sanitarias lo permiten: el carnaval de verano a celebrar en septiembre. Por ello, tanto grupos y colectivos como toda la gran familia del carnaval hicieron hincapié en que se renueve ese compromiso que tiene la ciudad para ensalzar unas fiestas que forman parte de la identidad portuense desde hace décadas.

Con la asistencia del actual poseedor del trono infantil Pedro Yadiel Perdigón, del rey del carnaval de verano David Mesa y de la reina de las fiestas de 2020 Tamara del Pino, este encuentro sirvió también para recordar la importancia de unos carnavales en la propia promoción turística de la ciudad y en la proyección que tienen estas fiestas a nivel internacional.

El evento sirvió asimismo de presentación oficial de la nueva web de las carnestolendas portuenses que servirá de amplificador de todo lo que supone esta fiesta para tantas y tantas familias portuenses. En www.carnavalpuertodelacruz.es, web desarrollada por el propio equipo del Ayuntamiento, se puede acceder a toda la información actualizada de una de las fiestas más populares de la ciudad.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo