Puerto de la Cruz expone todo el talento del carnaval en una muestra en el Castillo San Felipe

El municipio comparte la creatividad de los diseñadores que han marcado una época en las carnestolendas portuenses

En un año tan especial como este, Puerto de la Cruz y su área de Fiestas ha querido recordar la brillantez de su carnaval a través de una exposición que este martes se inaugura en el Castillo San Felipe para celebrar y compartir el talento de los diseñadores que han contribuido a lo largo de los años al realce de las fiestas.

Desde trajes de reina a tocados, pasando por los disfraces de los distintos grupos a la muestra de cetros o de los simpáticos cabezudos, Puerto de la Cruz ha decidido reunir en una exposición única una muestra de lo que son capaces los principales hacedores y artesanos de unas carnestolendas que este año tan especial no han podido desarrollar su arte allí donde realmente juegan su papen esencial, que son en la calle y en los escenarios.

“Queremos contribuir con esta exposición para que toda la ciudadanía disfrute y reconozca el empeño y el talento de estos creadores”, afirmó el concejal de Fiestas Alberto Castilla.

Con los diseñadores más representativos del carnaval portuense como son, entre otros, Gregorio Medina, Alfonso Baute, David Hernández, el colectivo Verarte, Vicente Vargas, Sito Rouvas, Puerto de la Cruz hace un repaso con esta muestra de lo más destacado de las últimas décadas, recopilando además fotografías de las reinas del carnaval portuense desde 1965.

“También quisimos, como no puede ser de otra manera, recordar dos de las señas de identidad de nuestro carnaval como son el Mascarita Ponte Tacón y el intercambio con distintas ciudades de Alemania, y en especial, con el carnaval de Dusseldorf”, subrayó Castilla. Por ello, en el acto se rindió un especial reconocimiento a Juan Pedro Hernández Labrador, “Lupita”, como ‘Mascarita de toda la Vida’.

Después de la inauguración de este espacio dedicado a la memoria del carnaval, será el miércoles cuando la muestra quede abierta para disfrutar del talento para que quede bien claro que el carnaval portuense está muy vivo.



15 vistas0 comentarios