Presentamos el programa Virtual del Carnaval 2021

El área de Fiestas y Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha organizado la edición más especial de un carnaval que se vivirá en las redes sociales. Unas fiestas online donde todos los grupos del carnaval portuense tengan la oportunidad de mostrar su trabajo que este año se ha visto en gran medida condicionado por las estrictas medidas extraordinarias provocadas por la crisis sanitaria. La ciudad mantiene las esperanzas de que su otro buque insignia, el Carnaval de Verano a celebrar en septiembre, se pueda desarrollar conservando esa esencia de unas fiestas que traspasan fronteras.

Por ello el programa de las fiestas arrancará este mismo sábado día 6 con la emisión de la final de murgas de la edición XXVIII del concurso de murgas del norte celebrado en la ciudad en febrero de 2020 y se extenderá toda la programación con los actos del año 2020 hasta el domingo 21 de febrero que con la etiqueta ‘Érase una vez… nuestro carnaval’ recogen toda la brillantez, creatividad y talento que hacen de las fiestas portuenses una cita internacional con interés turístico. “Queremos desde el área hacer valer ese compromiso con nuestros grupos que hacen esta fiesta única e irrepetible con todas nuestras esperanzas en recuperar la esencia de nuestro carnaval en la celebración del de verano este próximo septiembre”, subrayó el concejal Alberto Castilla.

Como hitos destacados y novedosos de estas fiestas tan especial se emitirán a través del Youtube y de las redes oficiales del Ayuntamiento el acto inaugural del carnaval este viernes 12 de febrero, además de la presentación este próximo domingo 14 de febrero del concurso de disfraces virtual que estará abierto a la participación de toda la ciudadanía portuense. Otro de los actos que se emitirán en redes sociales será la presentación de Reidacan, la asociación de reinas, damas y candidatas del carnaval el viernes 19 de febrero.

A partir del martes 16 de febrero en el Castillo San Felipe se inaugurará la exposición ‘Talento de nuestro carnaval, en la que se compartirá el arte que hay detrás de todas las creaciones del carnaval. “Estamos muy orgullosos de nuestros diseñadores y queremos reconocer ese talento que a su vez da trabajo a muchas familias y que este año no tienen esa oportunidad de subir sus creaciones a un escenario para admiración de todos”.

Otra fecha señalada en el calendario es el viernes del ‘Mascarita ponte tacón’, evento único que congrega en todas sus ediciones a miles de personas en las calles portuenses. “Este año será el año para recordarlo en toda su plenitud para el año que viene mostrarlo con el mismo o mayor realce si cabe en 2021”, señaló Castilla.

Para el fin de semana de piñata, el Ayuntamiento y su área de Comercio en colaboración con el sector de restauración de la ciudad prepara ‘Aquí huele a carnaval’ invitando a la ciudadanía a ponerse su mejor disfraz y disfrutar de menús especiales en los bares y restaurantes del municipio. “Queremos hacer piña con el sector, muy dañado por la crisis, para ofrecer una oportunidad de hacer un guiño a nuestra fiesta colaborando con nuestro empresariado local”, apuntó Roberto Medina, concejal de Comercio.

Desde este próximo viernes 12 la concejalía de Fiestas pondrá a disposición de toda la ciudadanía una nueva web www.carnavalpuertodelacruz.es que recogerá toda la información de la programación de esta edición del carnaval portuense, además de albergar nuevos contenidos relativos a las carnestolendas portuenses.


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo