Lucía Castro Jorge y Eleonora Bevilacqua, reinan en el Carnaval de Verano de Tenerife

Lucía Castro Jorge, en representación de Quirón, Construcciones B&J, Laboratorio Méndez Dental La Orotava y Savasa, con la fantasía de Jonay Díaz y Grupo Pez Azul titulada A las puertas de un mundo mágico, se se convirtió anoche en ganadora del Trono Infantil del Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz, en una gala en la que también fue investida como Embajadora, la primera de estas fiestas, Eleonora Bevilacqua, en representación de Oroterapias, con una fantasía de Alfonso Baute titulada En el cielo infinito.


Trono Infantil 2022 - Lucía Castro Jorge

El show, dirigido por Enrique Camacho y presentado por el periodista Daniel Montesdeoca y la artista Yurena Namahana, dejó un gran sabor de boca a las más de mil doscientas personas que acudieron anoche al Complejo Turístico Costa Martiánez. Por el original escenario, situado sobre el lago, con el agua discurriendo bajo las tarimas y el mar de frente, se pudo disfrutar de la música de Wycho con el ballet Epsylon, interpretando temas de los 90, y las fantasías de todas las candidatas. Participaron, además, luciendo sus mejores galas, los grupos y colectivos portuenses como Vaiana, Moana, Wild Dance, MásQuepotras, Son Bahía, Carabao Wayana. El cierre de la noche lo puso Tere Melián cantando temas de Celia Cruz.



Las damas de honor del trono infantil fueron Ady Bauset Trujillo, en representación de Deportes Base Salud, Bar Pizzería Restaurante Jamaica y Billares Garviana, con la fantasía de Creaciones de la Rosa titulada Encantadísima en una noche perfecta y Seyni Tarr Thioune, en representación de Cocktails Bar Disco T-Flon, luciendo una fantasía de Sergio y Octavio Hernández titulada Oye mamita.


Eleonora Bevilacqua - Embajadora del Carnaval 2022

Por su parte, las damas de honor de la Embajadora del Carnaval fueron Yirsy Glaiusky Pinto Durán, en representación de Gran Hotel Taoro, luciendo una fantasía de Juan Sousa da Cruz denominada Paseando por París, que resultó primera dama; y, con el título de segunda dama, Carla Rodríguez González, en representación de Construcciones Víctor Manuel Lorenzo y las chicas del taller, con una fantasía de Jonay Díaz y Grupo Pez Azul titulada Ziday. Desfilaron en la pasarela, además, Rosaura Begoña Pérez Marrero, en representación de la Asociación de Vecinos La Barca Toscal Longuera, que lucirá una fantasía de Creaciones de la Rosa titulada Soñando con Kalani; Helen Baaden, en representación de Cocktails Bar Disco T-Flon, Bettenhaus Hammerer, Wochenblatt y Óptica Columbus, que lucirá una fantasía de Sergio y Octavio Hernández titulada Andrómeda Apoteosis; Lianny Medina Rojo, en representación de Tecno – Zone, que desfilará con una fantasía de Frank Romero titulada La Biquina.



La mesa del jurado para escoger a la ganadora del Trono Infantil estuvo compuesta hoy por Mónica Lorenzo, profesora de Teatro de la Escuela de la Universidad Popular; Laura Alonzo, cantante lírica, directora y profesora de la Academia de canto y baile Laura Alonzo; José Miguel Castilla, responsable de la web Grupo EnMascarada Carnaval; y, actuando como secretaria, María Correa, administrativa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.



El jurado para la embajadora estuvo compuesto por María Hernández Delgado, reina de las Grandes Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz 2022; Marcela Kauffman, artista Multidisciplinar, Actriz, Presentadora de Televisión, directora artística, maquilladora y activista trans; Ruth González, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022; Isidro Castellano, diseñador;y nuevamente como secretaria, María Correa, administrativa del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Los premios fueron otorgados por el alcalde de la ciudad, Marco González, el concejal Alberto Castilla y una representación de reinas de los últimos carnavales de localidades de toda la isla.



La VII edición del Carnaval de Verano de Tenerife que se celebra en Puerto de la Cruz hasta el 11 de septiembre está patrocinada por Centro Comercial Martiánez, Loro Parque, Aqualia, Heineken, Coca-Cola, Grupo Compostelana y colaboran Nest Hostel, Dwo Nopal y Hotel Vallemar.



Toda la información del carnaval para no perderse ninguno de los eventos que se han programado puede encontrarse en la web oficial https://www.carnavalpuertodelacruz.net/.


Fotografías: Roberto Martín


92 visualizaciones0 comentarios