El coso apoteosis portuense pone el broche de oro del Carnaval Internacional

El público asistente disfrutó del desfile en el entorno del Complejo Turístico Costa Martiánez

Este domingo el carnaval portuense ponía el broche de oro y también el punto y seguido con el coso apoteosis a una celebración que tendrá una segunda parte este próximo verano con el Carnaval de Verano de Tenerife que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre.


El coso puso el broche a unos días donde los grupos del carnaval portuense fueron los máximos protagonistas de una fiesta de la que pudieron disfrutar también las delegaciones alemanas del carnaval tanto de Bonn, Duisburg y Düsseldorf, ciudad con la que se cumplen 50 años del hermanamiento entre ambos carnavales, sirviendo de un escaparate excepcional para la ciudad turística.

El coso comenzó con los zancos que abrieron el desfile en el que también participaron las candidatas a reina y a trono infantil que se dilucidará en las galas a celebrar durante el Carnaval de Verano. Hubo oportunidad durante la hora y media en que transcurrió el desfile de disfrutar del buen hacer de comparsas y grupos coreográficos como Moana, Epsylon, Guaraní, Wild Dance y comparsas como Son Bahía, Los Rumberos, Los Tabajaras, Los Villeros, Danzarines Canarios y Curabao Guayana.


También participaron las murgas portuenses Másquepotras y Puertopotras, así como Diablos Locos que vino a apoyar el carnaval portuense. Además, hubo una demostración del ritual carnavalero Mataculebra que fue representada por los niños y niñas del colegio de San Antonio.


La tan ansiada Sardina, acompañada de sus viudas y por la banda de cornetas de San Antonio, obtuvo el indulto esperando una mejor oportunidad que se espera que llegue sin ir más lejos este verano.


Con esta manifestación de ilusión, alegría y fantasía todos los grupos del carnaval del que forman parte cientos de familias portuense ya preparan sus creaciones con la esperanza de celebrar el Carnaval de Verano en unas condiciones que permitan volver al a normalidad en una fiesta que es parte de la Historia de la ciudad.

414 visualizaciones0 comentarios