
Un Carnaval
Internacional
NUESTRA DELEGACIÓN EN ALEMANIA
Durante una semana se desplaza a la ciudad de Düsseldorf una delegación del Puerto de la Cruz compuesta por el Rey, la Reina y las damas de honor del carnaval con las fantasías con las cuales obtuvieron dichos galardones, un grupo folklórico, personal de apoyo y representantes del Ayuntamiento, para participar en determinados actos en diferentes ciudades de la región de Renania del Norte - Westfalia.
Durante esta estancia se desarrolla un apretado programa promocional con visitas a determinados lugares y constantes apariciones en la prensa diaria, radio y televisión.
Para estas apariciones matutinas, el Rey, la Reina y sus Damas de Honor así como el grupo folclórico, van ataviados con trajes típicos. Por las noches se participa en las fiestas más importantes del Carnaval del Rhin, que en sus programas de mano incluyen fotos y textos referente a la actuación de esta delegación en dicha fiesta durante el año anterior.
Otra de las fórmulas promocionales empleadas consiste en la intervención en varios de los cosos que se celebran en la región (Neuss, Duisburg y Mönchengladbach).
El de la ciudad de Düsseldorf, por ejemplo, que se celebra el Lunes de Rosa, es seguido habitualmente por un millón y medio de personas in situ (el número varía dependiendo de la climatología), y es retransmitido a nivel nacional por televisión, además de por el canal internacional.
En él, la delegación se presenta con una carroza muy colorista que lleva el nombre de Puerto de la Cruz, engalanada con miles de strelitzias naturales y la Reina con sus Damas de honor ataviadas con los disfraces que el año anterior exhibieron en el carnaval portuense.
Terminada esta semana de trabajo en la ciudad de Düsseldorf, la promoción continúa en Tenerife.
LA DELEGACIÓN ALEMANA EN PUERTO DE LA CRUZ
Al Puerto de la Cruz se desplaza una delegación de esta ciudad, encabezada por el Príncipe y la Venetia de este Carnaval alemán con su fanfarria y diversas personalidades políticas, la Guardia de Honor del Alcalde de Düsseldorf, los Príncipes del Carnaval de las ciudades de Duisburg, Neuss, Monchengladbach, Erkelenz, Bonn con sus respectivas cortes, así como delegaciones de las de Vechta, Eschborn, Scharmede, etc.
La evolución de estas delegaciones es seguida por medios de comunicación alemanes que envían la información diariamente.
Durante su estancia en el Puerto de la Cruz visitan el Cabildo de Tenerife, el Loro Parque, etc, y participan en el coso-apoteosis del carnaval con carrozas y coches engalanados desde los que las diferentes parejas de príncipes saludan al público.
En 2016 se ha reafirmado el acuerdo de amistad entre las ciudades de Düsseldorf y Puerto de la Cruz con la firma de un convenio que tuvo lugar el día 9 de febrero en el ayuntamiento de esta ciudad alemana, firmado en este caso por D. Thomas Geisel (Düsseldorf) y D. Lope Afonso (Puerto de la Cruz).
Este intercambio se ha convertido en una de las señas de identidad del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, a quien se debe la internacionalidad de su nombre.