grupos

coreográficos

_RMH8739.jpg

EPSYLON

Desde su formación en 1999 este grupo de jóvenes bailarines ha logrado alcanzar muchas
de sus metas, desde ganar concursos de baile hasta acompañar a artistas nacionales e internacionales como Rosa López, Miami Sound Machine, Soraya, King África, etc…

Empezaron como un grupo de amigos cuya pasión era la danza y poco a poco fueron logrando situarse en el panorama artístico canario y participan en eventos como la obertura de la gala adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife varios años consecutivos, también en el “Tenerife Fashion show” en 2010, las Lustrales de la Gomera en dos ocasiones, y cientos de eventos más de canarias.

No hay gala de las Fiestas patronales de los municipios de Tenerife que no cuente con ellos para sus oberturas y acompañamientos. Son sin duda un ejemplo de constancia y buen hacer en el mundo del espectáculo canario. Han pasado por varios programas de televisiones locales, autonómica y nacionales como “Got Talent” de Telecinco, “Tonterias las Justas” de Cuatro, “Tenerife a fondo” de Antena 3, “El patio”, “Noveleros”, “Kko Canario”, “Canarias Directo” de la Televisión Autonómica de Canarias, etc…

Hoy en día siguen trabajando para muchos eventos y siguen con la misma ilusión del primer día, dirigidos por Wycho Torres, un Portuense que ama su pueblo.

_RMH8604.jpg

AÑO DE FUNDACIÓN

1999

Nº DE COMPONENTES

24

DIRECTOR

WYCHO TORRES

COREOGRÁFO

WYCHO TORRES

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
_RMH8706.jpg
_RMH7612.jpg

HESPÉ

RIDES

Hespérides surge del grupo coreográfico Los Fayfes y está bajo la dirección del reconocido coreógrafo portuense Ángel Vargas. En los últimos años hemos emprendido distintas modalidades realizando en las galas infantiles espectáculos musicales tales como la Sirenita, Pocahontas y otras películas famosas infantiles.

En las galas adultas el grupo mayoritariamente compuesto por mujeres y marcando un estilo propio y único con los viajes por Asía, en los que hemos representados las distintas culturas del mundo que encuentran su relación con estas islas tan afortunadas que se llaman las Hespérides.

_RMH8605.jpg

AÑO DE FUNDACIÓN

2008

Nº DE COMPONENTES

30

DIRECTOR

ÁNGEL VARGAS

COREOGRÁFO

ÁNGEL VARGAS

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
_RMH7639.jpg
_RMH9572.jpg

MOANA

Grupo consolidado desde el año 2005, fundado por Sonia Callejo y Prisca Barreto, comenzando con un grupo infantil y continuando con la formación de grupo infantil y adulto.

 

Este grupo se presenta a lo largo de su historia a innumerables concursos de baile y concursos de disfraces, llevándose numerosos premios por ello. Participan activamente en el Carnaval de Puerto de la Cruz y en el Carnaval de Santa Cruz conjuntamente. Se caracterizan por su impecable vestimenta, la cual cada año logra superar al anterior y dejar impresionado al público en sus actuaciones. 

 

Se unen en una etapa de su trayectoria a una batucada para formar durante muchos años una Comparsa haciendo aún más atractivo su repertorio y enriqueciendo el aprendizaje al baile de todos sus componentes. 

 

Actualmente vuelven a ser grupo coreográfico dividido entre infantil y adulto. Se presentan con nuevos estilos de baile sin perder la esencia del grupo, gracias a la nueva incorporación de su actual coreógrafa, Mar García Callejo, reconocida mundialmente por haber ganado en varias ocasiones campeonatos mundiales e insulares de baile. 

o formado en el año 2005, donde se implican sus creadoras Sonia Callejo y Prisca Barreto en sacar adelante un grupo infantil con el fin de su enriquecimiento en la modalidad de baile para el Carnaval.

 

Este grupo sigue creciendo enormemente a lo largo de los años y llegan a formar grupo infantil y adulto

Al paso de un tiempo el grupo adulto se une a una batucada externa, para la creación de una Comparsa.

_RMH9617.jpg

AÑO DE FUNDACIÓN

2005

Nº DE COMPONENTES

40

DIRECTORA

SONIA CALLEJO

COREOGRÁFO

 MAR GARCÍA CALLEJO

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
_RMH8072.jpg
_RMH9490.jpg

WILD

DANCE

El grupo coreográfico Wild Dance, nace de la ilusión de personas vinculadas al mundo del baile como forma de ocio y disfrute personal.

Sus propulsores (Melissa Rodríguez González y Arián Rodríguez González) embarcados en el mundo del baile y el ambiente carnavalesco desde muy pequeños, forman en el año 2010 el proyecto, con el deseo de participar en todas las actividades festivas de la comarca del norte en su año de inicio, sobre too en actos relacionados con el Carnaval y fiestas municipales.

Esta idea inicial va creciendo y a mediados de septiembre, los fundadores del grupo se encuentran con una cantera importante de bailarines de la comarca.

A lo largo de los años el grupo coreográfico se ha ido consolidando, siendo un grupo de baile habitual tanto de las fiestas municipales, como de los Carnavales de la isla, así como de cantantes reconocidos como: Edwin Rivera, Ariel de Cuba …

_RMH9554.jpg

AÑO DE FUNDACIÓN

2010

Nº DE COMPONENTES

20

DIRECTOR

ARIAN RODRÍGUEZ

COREOGRÁFO

ARIÁN RODRÍGUEZ

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
_RMH9509.jpg