90's.png

Temática 2022

Los años 90

Los años 90

Echaremos la vista atrás para volver a vivir una de las décadas que muchos recordamos con el cariño de los que la vivieron como la llegada a la edad adulta. Gran protagonismo en aquel entonces tuvo la imparable irrupción de la televisión moderna y sus infinitas propuestas que marcaron, sin duda, lo que representa ahora lo audiovisual en nuestras vidas. También una época que puso a España en el mapa mundial de los grandes e históricos eventos como fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla. Unos años que desde lo social también fueron revolucionarios en el reconocimiento de derechos de colectivos que hasta ese momento vivían y sufrían casi en la clandestinidad y donde nuestra ciudad, sin ir más lejos, jugó un papel fundamental de la mano del activismo y el compromiso.

 

Así, que es la hora de desempolvar el casette con tus canciones preferidas, las gomas de colores para el pelo, repasar el baile de Whigfield y preguntarnos para disfrutar en vivo y en directo de todo lo que hizo que los 90 fueran una época dorada de nuestras vidas: ¿Dónde y cómo estabas tú entonces? ¿Cuál fue tu Spice favorita? ¿Qué chándal de los que tenías te podías hasta la saciedad? ¿Cuánto tardaste en pasarte los primeros juegos de Súper Mario? Y por último, ¿En qué personaje te vas a convertir para este carnaval? ¡Juguemos al quién es quién!  

madonna.png

Votación

Puerto de la Cruz tiene ya temática elegida por votación popular para sus próximos carnavales 2022 en los que volverá a ‘Los 90’ para revivir aquella década entre la nostalgia de los más mayores y la ilusión de los más jóvenes por descubrir y compartir una época llena de iconos en el mundo del arte y de la cultura, no exenta de grandes avances sociales y eventos que marcaron la historia de España, de Europa y del mundo entero.  

 

 

878 personas participaron durante este pasado fin de semana con su voto en esta elección imponiéndose ‘Los 90’ con el 42% de los votos emitidos en la web habilitada para la celebración de las fiestas www.carnavalpuertodelacruz.net. Las otras candidaturas que siguieron a la más votada fueron ‘Japón’ con el 22%, ‘Las Civilizaciones Perdidas’ con el 18%, ‘Linda Latinoamérica’ con el 12% y ‘Un Carnaval bajo 0’ con el 5% en el último lugar.