top of page

Nunca... Te Dejaré un diseño de Fran Yanes, elegida como Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2024

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz ya tiene Reina. Andrea Fariña Pérez con la fantasía ‘Nunca… te dejaré’ del diseñador Fran Yanes fue coronada como Reina del Eurocarnaval de manos de la Reina del Carnaval 2020 Tamara Martín Gil, que entregó el cetro de monarca acompañada por el alcalde de la ciudad Marco González y la concejala de Fiestas Noemí Fernández, una gala que ya da paso este sábado a la Cabalgata, con lo que el Carnaval llega a las calles portuenses, con un domingo de Carnaval familiar.

 

Primera Dama de Honor fue elegida Yirsi Pinto Durán con la fantasía ‘Soy Carnaval’, un diseño de Antonio Santos Arteaga en representación de Restaurante Los Asadores y Sonido e Iluminación Tinguaro. El jurado se decantó como Segunda Dama de Honor por Camila Contreras Quintero con la fantasía ‘Sherezade: las mil y una noches’ del diseñador Sergio y Octavio Hernández representando a Mansión Lounge & Music.

 

La Tercera Dama de Honor fue Carla Abrante Hernández con la fantasía ‘Mar Amar’, un diseño de Zara Díaz que representó a Sarantontón. Finalmente, Cuarta Dama de Honor recayó en María Goretti Bello Hernández con la fantasía ‘Andoriña’ del diseñador Silvio Baussou en representación de Tenerife100culturas.

 

Tras una apertura espectacular de la mano de un elenco de artistas canarios de todos los palos como David de Niunpelodetonto, Miriam Reyes, Isabel González, Jonathan Amaro, Alejandra Mabe, Sara Rodríguez y Martina Rey, que pusieron al público en pie y que dejaba vislumbrar la clara intención de una gala más musical que nunca, con Eurovisión como la mejor de las coartadas para ofrecer un repaso histórico para unos, nostálgico para los más mayores, pero que encantó a todo el público que llenaba hasta la bandera, nunca mejor dicho, con más de dos mil personas el recinto carnavalero de la explanada del muelle y otras cientos que lo disfrutaban en su entorno.

 

La gala, dirigida por Amarca, fue conducida con maestría por los periodistas Roberto Herrera y Laura Afonso y en la que se repasó de manos de los grupos del Carnaval una historia que forma parte del legado de una fiesta que forma parte de la identidad de un municipio que disfruta de las carnestolendas del primer al último minuto, con emoción y pasión, y que también pudieron seguir en directo los telespectadores a través de Mirame TV Canarias, Canal 4 Tenerife, Ahora TV y Canal 10. 

 

Tras la participación de Essavan, Curabao Wuyana, Baraberé, Son Bahía, Wild Dance, Hespérides, Moana, Epsilon y la actuación coral de las murgas de Puerto de la Cruz, Másquepotras, Cascarrabias y Puertopotras, todos los grupos del Carnaval portuense dieron el do de pecho para dejar al público con Neo Pinto, en pie disfrutando de la mejor música.

 

Además, durante la gala se anunciaron las propuestas de las cuatro temáticas, a saber: El Imperio Azteca: ruta del Dorado; Viaje al futuro; El mundo de Tim Burton y otras fantasías; y Sueño veneciano: un carnaval de máscaras, alegorías que se podrán votar hasta el próximo jueves en la web del carnaval www.carnavalpuertodelacruz.es.

 

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2024 está patrocinado por Gran Hotel Taoro, Loro Parque, Centro Comercial Martiánez, Heineken, Coca cola, Grupo Compostelana, Valoriza, Brunelli’s, Arehucas, Mercado Municipal y Mobiltrans.

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page